Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Eduard Punset






Me parece un hombre muy especial en muchos sentidos, os dejo su última entrada de blog, es para reflexionar.









Autor: Eduard Punset 25 diciembre 2011
Durante años, mis amigos médicos –los más serios– me habían contado que era imposible que las dolencias físicas, como una esclerosis o una diabetes, fueran el resultado de un desarreglo anímico. Me dijeron repetidas veces que conocían muchos casos en los que la correlación entre el contratiempo emocional y la enfermedad física parecía obvia, pero no podía comprobarse clínicamente la razón de causa y efecto.
Si lo entendí bien, lo que se me estaba diciendo es que la mente va por un lado y el cuerpo por otro. La manifestación exterior de lo que me sugerían es que las causas genéticas de una enfermedad representaban algo así como un 70 por ciento y las debidas a lo que los especialistas llaman “experiencia individual” solo suponían el 30. Contra las primeras no se podía hacer nada y de las segundas no se conocía lo suficiente para lidiar con ellas.
En los últimos cuatro o cinco años, mis amigos médicos, físicos y psicólogos –los más serios– me dicen que no es tan fácil como creíamos diferenciar entre inteligencia, materia viva y materia inerte. “I don’t know, I don’t know”, me repiten científicos norteamericanos. “No me preguntes porque no sabría qué contestarte”, añaden.
Es un momento fascinante. Solo si se es muy joven, se podría pensar lo contrario. Resulta que médicos muy famosos, de reconocida valía por sus colegas investigadores, no se cansan de sugerir a sus pacientes que no se fíen tanto de los fármacos y den más importancia al intercambio de conocimientos con sus amigos.
“¿Qué camino tomo?” (imagen: rohaan2012 / Flickr).






Los ratones viven unos dos años y medio. Nosotros tenemos una esperanza de vida de unos 70. Pero resulta que somos idénticos. Primero, se descubrió que a algunos ratones los distraía transitar por un laberinto, mientras que a otros los aburría sobremanera. Los primeros vivían más tiempo. Los segundos, menos.
Pruebas similares se hicieron luego con personas centenarias ubicadas en Madrid. Se vio que muchos de estos ancianos eran, en realidad, más jóvenes que muchos de 70 y tan jóvenes como los de 30. Con ello, mis amigos físicos, médicos y psicólogos estaban anunciando al mundo que la edad cronológica era menos importante que la biológica y que esta dependía, sencillamente, de su sistema inmunitario.
Si esto es cierto –y ahora lo es–, muchísima gente querrá saber cómo se logra que el sistema inmunitario funcione correctamente. Antes sabíamos dos cosas importantes para conseguirlo: la necesidad de cuidar la dieta y de hacer un ejercicio físico que no sea exagerado. Ahora, los expertos nos advierten de que no deberíamos olvidar que el estrés causa daños físicos, al igual que la ansiedad o la depresión. En contra de lo que me contaron a mí cuando era joven, mi mente puede triturar mi cuerpo.
Una idea recogida en las reflexiones de especialistas de gran fiabilidad para mí es que, dentro de muy poco tiempo, vamos a manejar muchísimos más biomarcadores de los que utilizamos ahora; es decir, contaremos con indicadores de lo que nos está pasando por dentro. Le adelanto un secreto a voces.
Aprenderemos a explicar a los médicos, físicos y especialistas en inmunología lo que nos ocurre a nivel psicológico; les pediremos que aprendan a medir nuestra capacidad respiratoria, ver nuestra presión arterial, así como barajar los niveles de glucosa y lípidos en nuestra sangre. Pero, sobre todo, les rogaremos que miren de cerca lo que nos pasa a nivel psicológico, porque tiene mucha más importancia e impacto de lo que ellos y nosotros creíamos.
Hace años, un grupo de médicos británicos sugirió que el mejor indicador de la salud de una persona era el reconocimiento social. Tenían razón.



Os dejo el enlace de su blog


sábado, 10 de diciembre de 2011

EL BARCO



La ley de la flotación no se descubrió, precisamente, estudiando materiales que se hundian...


Os dejo este enlace, de ahí he sacado esta frase.

domingo, 4 de diciembre de 2011

HISTORIA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS

Siguiendo con la hipótesis, a raiz del tumor de Cavum de mi marido y su grupo sanguíneo, de que al ser un tumor de poca incidencia en España (Elevada en Asia), cada vez que conozco a alguien con esta enfermedad pertenece al grupo sanguíneo O+.

=> Un poco de historia:

GRUPOS SANGUÍNEOS
¿Sabías que... los GRUPOS SANGUÍNEOS más comunes en la población española son el A positivo y el O positivo?
Ambos con un 36% de la población. Sin embargo, el grupo más polivalente es el O negativo, que puede utilizarse para transfundir a pacientes de todos los grupos sanguíneos en una situación de urgencia, y sólo lo compone entre el 5% y el 7% de la población.
En 1940 se descubrió el factor Rhesus (RH). Este factor viene determinado por una serie de antígenos, el más importante de los cuales se denomina factor D.
Este factor se encuentra en la sangre del 85% de las personas, que se denominan Rh positivas, mientras que el 15% restante que carece de este factor, Rh negativas según informa el centro de donaciones de la Cruz Roja Española

Fuente extraída a 4 de diciembre de 2011
http://www.rincondelasalud.com/es/sabiasque/G/grupos-sanguineos_57.htm

Por ahora, mi muestra es practicamente del 100% con respecto a tumor de Cavum y grupo sanguíneo O+.
La muestras es de N=25 (verificados), no cuento a los que dejan un mensaje anónimo diciendo que padecen esa enfermedad y tienen ese grupo.
Sigo investigando, sin saber para que puede servir, pero segura de que algo tiene que ver.

---------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 3 de diciembre de 2011

SIGO PENSANDO QUE NO ES CASUALIDAD II



entrada del 17 de julio de 2011

SIGO PENSANDO QUE NO ES CASUALIDAD

Esta mañana, cuando he salido del trabajo, me he metido en el blog de mi chico y había un comentario de Des, una mujer que ha sido diagnósticada de un cáncer de cavum, como Manu y no he podido evitar preguntarle por el grupo sanguíneo...¡¡¡ O+ !!!Nada, será otra casualidad...Esta tarde, mi cuñada me ha comentado que el padre de su amiga tiene el mismo tumor y le he dicho que pregunte el grupo, su amiga de primeras le ha dicho O+, luego ha dudado, así que mañana me lo diran con certeza.
¿A que viene todo esto?
Conozco 16 casos con nombre y apellidos de este tumor, raro en España, pero no en asia, de los cuales 14 son O +, otro O- y el otro no es seguro del todo, pero casi que es O+.Se que en Europa, ese grupo es común, en Asia, todavía no lo se, pero si que leí un estudio, de que a los asiáticos que salian de su país, no les daba este tipo de cáncer, esto me hace pensar , 1º, en la dieta y 2º en el carácter, aunque me inclino más por la 1ª opción.
Me gustaría que si podeis ayudarme a hacer una estadística con una muestra más amplia, si os enteraís de alguién que tenga este tipo de tumor, por favor, preguntadle por el grupo sanguíneo, ya es pura curiosidad, ya que cuando Manu fué al médico de medicina tradicional china, insistió mucho en que hiciera la dieta de su grupo sanguíneo, cosa, que no hizo...Pero...Gracias y muchos besos
Publicado por Doria en 22:36

4 comentarios:

Des dijo...
Es muy interesante, Doria. Cuando me preguntaste por mi grupo sanguíneo no pensé en algo así. Demasiada casualidad ¿no? Cuando vaya a consulta con mi oncóloga pienso comentárselo, igual han hecho alguna clase de estudio sobre eso, y si no es así deberían hacerlo.He echado un vistazo a tu blog y me gusta mucho. Yo también suelo hacer lo de las respiraciones profundas cuando siento cierta ansiedad que ni yo misma se de donde viene. Lo aprendí con mi profesor de yoga dinámico y me va muy bien. El día que me hicieron la resonancia tuve que echar mano de ellas cuando me entraban ahogos y mi corazón se ponía a galopar como un potro salvaje.Te sigo y te vuelvo a dar las gracias por todo.Un abrazo.
17 de julio de 2011 23:22

Anónimo dijo...
Mi pareja también tiene cancer de cavum y es O+.acaba de acabar el tratamiento y está muy delgado yo estoy muy preocupada y también hago respiraciones. Besos.
27 de agosto de 2011 14:06

Ana dijo...
Hola Doria, mi nombre es Ana, a mi padre le diagnosticaron Cáncer de Cavum el noviembre pasado, ya ha terminado el tratamiento y ha pasado ok la primera revisión. Acabo de leer ésta entrada acerca del grupo sanguíneo y me ha parecido muy interesante, por lo que le he preguntado a mi padre que grupo sanguíneo tiene y me ha dicho que cree que 0+, pero no es seguro, en cuanto lo confirmemos me gustaría ponerme en contacto contigo para poder buscar información acerca de ésta "casualidad". Un fuerte abrazo.
5 de septiembre de 2011 19:17

Anónimo dijo...
Hola Doria, me llamo Raquel, he tenido un carcinoma de cavum hace 10 años y también soy 0+. Me parece bastante llamativo que haya tantas personas que coincidamos. Nunca había oído nada relacionado con el grupo sanguíneo, pero por lo que veo, debe ser por lo menos frecuente. Un saludo
1 de diciembre de 2011 23:00

ENTRADA A 3 DE DICIEMBRE DE 2011

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/132088

En este foro de afectados del cavum, también se están dando casos de que sean del grupo sanguíneo O+.
me están llegando e-mails confirmando esto, ya no se que pensar, si será casualidad o que los que se ponen en contacto conmigo sólo son los que tienen ese grupo sanguíneo...
Besos