Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

HISTORIA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS

Siguiendo con la hipótesis, a raiz del tumor de Cavum de mi marido y su grupo sanguíneo, de que al ser un tumor de poca incidencia en España (Elevada en Asia), cada vez que conozco a alguien con esta enfermedad pertenece al grupo sanguíneo O+.

=> Un poco de historia:

GRUPOS SANGUÍNEOS
¿Sabías que... los GRUPOS SANGUÍNEOS más comunes en la población española son el A positivo y el O positivo?
Ambos con un 36% de la población. Sin embargo, el grupo más polivalente es el O negativo, que puede utilizarse para transfundir a pacientes de todos los grupos sanguíneos en una situación de urgencia, y sólo lo compone entre el 5% y el 7% de la población.
En 1940 se descubrió el factor Rhesus (RH). Este factor viene determinado por una serie de antígenos, el más importante de los cuales se denomina factor D.
Este factor se encuentra en la sangre del 85% de las personas, que se denominan Rh positivas, mientras que el 15% restante que carece de este factor, Rh negativas según informa el centro de donaciones de la Cruz Roja Española

Fuente extraída a 4 de diciembre de 2011
http://www.rincondelasalud.com/es/sabiasque/G/grupos-sanguineos_57.htm

Por ahora, mi muestra es practicamente del 100% con respecto a tumor de Cavum y grupo sanguíneo O+.
La muestras es de N=25 (verificados), no cuento a los que dejan un mensaje anónimo diciendo que padecen esa enfermedad y tienen ese grupo.
Sigo investigando, sin saber para que puede servir, pero segura de que algo tiene que ver.

---------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Doria, estuve leyendo el Blog d eManu y asi llegue a vos. Mi papa tiene Cavum también y estoy preocupado, aunque todo va bien por ahora. Te cuento que él no es 0+, es B+. Como sigue Manu?

    ResponderEliminar
  2. Hola Hernan, gracias por hacer tu comentario e informar sobre el grupo sanguíneo de tu padre.
    Manu está algo dolorido ya que se le fué parte del bicho a los huesos, pero del tumor de cavum no hay ni rastro.
    Te deseamos una pronta mejoría de tu padre y os mandamos mucho ánimo y muchos besos desde Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo cancer de cavum y mi grupo es A+
      animo Manu, animo Doria, me alegra saber que seguis luchando
      lo siento pero no creo en la teroria del grupo sanguineo, ademas hay por ahi muchos foros que se aprovechan de nuestra falta de salud.
      Un fuerte abrazo desde Madrid

      Eliminar